Cultura Hoy

Hits: 0

Talento de Aquí
Jueves, 1 de junio de 2006

Hoy en Talento de Aquí conversamos con Lilliam Nieves y Daniel Román, dos jóvenes artistas a cargo del proyecto llamado Grupo Probeta.

A continuación, Lilliam nos cuenta cómo se formó este proyecto y en qué se basa. “Nosotros estudiamos artes plásticas aquí en Puerto Rico, en la Escuela de Artes Plásticas, de ahí buscando trabajo pues caemos en los medios y nos llamó la atención que podíamos entrar en otras facetas, escribir, hacer fotografía, coordinar, todo eso. Nos pusimos a pensar, ‘espérate podemos hacer más’. Y así es que nace Grupo Probeta. Grupo Probeta es un estudio de diseño gráfico donde se hacen páginas web, todo tipo de diseño gráfico, llegamos hasta lo impreso. Hacemos toda la identidad corporativa. También hacemos portafolios para artistas, portadas de CD’s, todo lo que tenga que ver con diseño gráfico.

Y se incluyen sonidos, se diagrama el sonido y todo lo demás y se puede ofrecer también en el ‘package’. Estos jóvenes se empeñan en darle un toque artístico a todos sus trabajos. Daniel comenta:
“Cuando vamos a entrar al trabajo, no entramos como diseñadores, entramos como artistas, con esa cosa en la cabeza. Lo que vamos a hacer aquí no es un simple trabajo de diseño, tenemos que hacer una pieza más. Una pieza como si fuera el mismo trabajo de nosotros, la obra personal, eso es lo que estamos haciendo.”

También, Nieves y Román forman parte del portal electrónico www.tranceliquido.com, un lugar donde usted puede conseguir información sobre diferentes temas culturales, musicales y urbanos.

“Nosotros entendíamos que había la necesidad de que hubiera una difusión cultural y sí hay montones obviamente pero que queríamos darle el toque diferente ya que trabajamos Grupo Probeta, pues hacer una página agradable y así fue. Y no lleva ni dos meses al aire en la Internet y hemos recibido visitas y de hecho hemos hecho revistas a bandas internacionales.” Para más información visite www.grupoprobeta.com y www.tranceliquido.com.

Artículo Original: http://www.radiouniversidad.org/otros.php?id=3