El absurdo que nos une

Hits: 3

El absurdo que nos une
Si ya se ha acostumbrado a muchas de las excentricidades que vienen asociadas con la vida en esta Isla, le advertimos que el colectivo “Absurdo” le hará revaluar su entorno.

Por Tatiana Pérez Rivera / tperez@elnuevodia.com

¿Cuándo fue la última vez que algo le sorprendió? Si ya se unió al bando de los mortales a los que ningún político o artista, ninguna acción, propuesta, canción, injusticia, derrota o guerra le perturba sepa que el colectivo “Absurdo” está dispuesto a revertir esa cualidad de ser humano inmune.

Con pintura, fotografía, vídeo-arte, arte digital impreso y objetos ocho artistas del patio reaccionarán al tema desde perspectivas sociales, políticas o sicológicas en la muestra que abre al público hoy, a las 7:00 p.m., en Galería La 15, situada en la calle Ernesto Cerra #703, en Santurce. Aproveche a disfrutar de los trabajos porque la puesta culmina el sábado 16.

“El absurdo uno lo vive y no se da cuenta, pero cuando se te presenta de frente y te confrontan las piezas estoy casi segura que vas a ver que la pieza o el tema es absurdo, ridículo y, a la misma vez, un reflejo de la realidad. Los trabajos pueden desde crear humor hasta crítica, su interpretación es bien libre”, adelanta Carmen Olmo-Terrasa quien coordina la muestra para el portal www.dondeveoarte.com, donde se documentará la misma. Comparten con ella en la colectiva sus homólogos Carlos Fajardo, Teo Freytes, Teresa López, Lilliam Nieves, Arnaldo Román, Norma Vila y el dúo W&N.

La noche de apertura se distribuirá entre los presentes un escrito sobre la exhibición del personaje “Dr. Pitt von Pigg Ph.D” quien lleva tiempo criticando el estado del arte contemporáneo en el país y los estilos de sus artistas. La coordinadora de la colectiva asegura que el famoso autor -un artista que escribe en condición de anonimato en varias revistas cibernéticas y blogs- se vale de la sátira para hacer “críticas y comentarios fuertes”.

La mayoría de los integrantes de la colectiva lideran frecuentados portales cibernéticos en los que se discuten asuntos relacionados al manejo del arte en la Isla. El resultado de esas discusiones dio pie al trabajo colectivo con el que de una vez aprovechan para decirle adiós oficialmente al verano y saludar la Primera Feria de Arte Sonoro (FAS 08) que del viernes al domingo se celebrará en Santurce.

Leave a Comment