Estímulo al arte juvenil

Hits: 0

Estímulo al arte juvenil
Oriental Group presentó a los ganadores de su Certamen de Arte Joven.
Por Leyra E. González / lgonzalez@elnuevodia.com

Luego de evaluar las obras de 200 artistas puertorriqueños, Oriental Group dio a conocer el jueves a los ganadores de la primera edición del Certamen de Arte Joven.

El primer lugar lo obtuvo Christopher Rivera con “Sleeping Beauty”; el segundo, Jaime Rodríguez con “Evolucionar” y el tercero Myritza Castillo y su trilogía de fotos “Yo te espero en mi ignorancia”. Los premios fueron de $7,000, $5,000 y $4,000, respectivamente. Además, las piezas ganadoras pasarán a formar parte de la Colección de Arte permanente de Oriental Grup.

Por otra parte, la Mención de Honor fue para el artista Omar Velázquez y recibieron Menciones Especiales: Ramón Miranda Beltrán, Jason Mena, Elsa María Meléndez y Myriam Vázquez Santiago. Los semifinalistas fueron Quintín Rivera, José Soto, Lilliam Nieves, Carlos Gil Rivera, Edgardo Larregui, Tristán Reyes, Isaac Santiago Rodríguez y Filipo Tirado Medina.

“La calidad del arte que se presentó en el certamen fue excelente. La nueva generación de artistas es robusta con mirada ecléctica y honestidad grande. Fue un certamen sólido donde participaron los mejores artistas”, expresó el profesor y jurado del certamen, Manuel Álvarez Lezama.

Cada una de las 16 piezas distinguidas estarán en exhibición hasta el 30 de julio en la Galería 10 localizada en el piso 10 del Oriental Tower en Río Piedras. El espacio estará abierto de lunes a viernes de 2:00 a 4:00 p.m para el público general.

Para más información puede llamar al (787) 771-6800.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/cultura/noticias/estimulo_al_arte_juvenil/387582

Leave a Comment