Exhibición LUZ

12208441_935972146483723_7411860660305224614_n

La Galería Casa Jefferson y PRISMA Art Projects te invitan a la apertura de LUZ, el Jueves 3 de diciembre de 2015 de 6:00 a 10:00pm.

Desde su participación en la evolución de la transmisión de la energía para los procesos de fotosíntesis y en el desarrollo de la visión; fuente de calor e iluminación; método de comunicación y navegación y como atributo fundamental en las manifestaciones espirituales, la luz fue, ha sido y será uno de los fenómenos físicos de más utilidad, no sólo para el ser humano, sino para todos los seres vivientes. Como herramienta de uso ha sido esencial en diferentes áreas de la manufactura, la medicina, las comunicaciones, entre otras y en un sin número de aplicaciones tales como la fibra óptica, el láser, la opto-electrónica y la fotónica física y biológica. Las manifestaciones artísticas no podrían expresar su belleza y utilidad sin la ayuda de la luz o la falta de ésta, tales como el dibujo, la fotografía, la cinematografía entre otros. En Diciembre de 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2015 como el Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz. Se trata de una iniciativa global que pretende mostrar a los ciudadanos del mundo la importancia de las tecnologías de luz en sus vidas, su futuro y para el desarrollo de la sociedad. Es una oportunidad única para inspirar, educar y conectar a una escala global. Su objetivo es crear conciencia sobre los logros de la ciencia de la luz, sus aplicaciones y su importancia para la humanidad. En honor a este reconocimiento artistas locales e internacionales presentarán sus interpretaciones sobre el tema. Nuestro jurado fue compuesto de 4 profesionales de las artes, Henry Ballate, artista y co-fundador de PRISMA, Juan Alberto Negroni, artista y curador puertorriqueño, Irene Charrón, gestora cultural puertorriqueña y manejadora de la Galería Casa Jefferson, y Annie Saldaña, artista y co-fundadora de PRISMA.

PRISMA Art Projects
Fundada en Agosto de 2015, PRISMA Art Projects (PAP) es una organización dirigida por artistas comprometidos con las prácticas artísticas contemporáneas y a la propagación de las artes visuales, tanto en Puerto Rico como en el exterior. Nos dedicamos a la gestión de eventos culturales y exposiciones de arte que le permitan a la comunidad entrar en el discurso multi-cultural, al mismo tiempo que le permite a artistas la oportunidad de exhibir su trabajo en una variedad de lugares. PAP organiza exposiciones que viajan entre Puerto Rico y el sur de Florida, proporcionando así un intercambio cultural entre las Américas. Es nuestro objetivo ampliar y ofrecer esas oportunidades a nuestros artistas a nivel mundial. Nuestra misión es situar a Puerto Rico dentro el contexto artístico internacional y es por eso que buscamos nuevas oportunidades para presentar nuestros proyectos.

Los esperamos!